El millonario mexicano de los 67,000 millones de dólares, Carlos Slim, es para un importante segmento de la población el personaje más recordado cuando se menciona el término riqueza.

Así lo deja ver la encuesta Percepción de la Riqueza 2018, realizada por De las Heras Demotecnia, en alianza con Forbes. El estudio arroja que a la pregunta: “¿Podrías mencionar el nombre de alguna persona rica?”, más de 70% de los encuestados mencionaron el del fundador de la firma de telecomunicaciones América Móvil.

Puedes leer también: Si fueras millonario, ¿en qué gastarías tu dinero?

Muy por debajo de Carlos Slim en la recordación de la gente, con 12% de respuestas, se ubica el dueño de la empresa minera Peñoles, Alberto Baillères, seguido con 9% del magnate de la televisión, que en 2017 casi duplicó su monto de riqueza para llegar a los 7,100 mdd, Ricardo Salinas Pliego.

PUBLICIDAD

Llama la atención que en esta encuesta no aparecen nombres como el de Germán Larrea, el número dos en la lista de Millonarios de México 2018, ni los de Servitje Motul o Emilio Azcárraga; en cambió, uno que se logró colar fue el del boxeador Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, con el 5%.

Puedes leer también: Los multimillonarios de Forbes 2018: las 5 personas más ricas del mundo

Otro dato interesante, por la manera en que se dividieron las opiniones, fueron los resultados que arrojó la pregunta: “¿Consideras que en nuestro país existen las condiciones para que todos podamos ser ricos?”. El 43% dijo que sí, frente a 41% que dijo que no.

Para 52% de los encuestados, no necesariamente los hombres ricos son más educados y honestos que el resto de la población, aunque sí más ambiciosos y oportunistas.

Te invitamos a conocer el ranking de Millonarios de México 2018 en la edición impresa de Forbes, disponible a partir del 15 de abril.

 

 

Siguientes artículos

Confidencias | Ataúdes biodegradables, el negocio ‘verde’ que alista Gayosso
Por

A Constellation Brands sí le preocupan la renegociación del TLCAN y las elecciones; AMLO está contento por la cobertura...