América Móvil, del multimillonario Carlos Slim, anunció la creación de una nueva subsidiaria en los Estados Unidos: Claro Enterprise Solutions.

“Telmex USA cambiará su nombre a Claro Enterprise Solutions, LLC, empresa que ampliará su portafolio de servicios y soluciones en ese mercado”, indicó la firma en un comunicado.

Daniel Hajj, CEO de América Móvil, detalló que la nueva filial juega un papel clave en la estrategia global de América Móvil y aprovechará la experiencia global de la empresa para ofrecer servicios de tecnologías de la información a usuarios tanto de nuevos mercados como de existentes.

La nueva subsidiaria se enfocará en soluciones empresariales para compañías de todos los tamaños, desde pequeñas empresas hasta grandes multinacionales, y buscará ampliar rápidamente su portafolio de servicios.

PUBLICIDAD

Lee también: Utilidad neta de América Móvil cae 49.6% en primer trimestre

“Estamos muy emocionados por la mejora en experiencia del cliente que Claro Enterprise Solutions trae al sector de la tecnología y las telecomunicaciones. Nuestros usuarios van a beneficiarse con la impecable y robusta integración a la red global de América Móvil, a sus operaciones y su prestación de servicios en América y Europa”, dijo a su vez Jorge Rodríguez, presidente y CEO de la nueva subsidiaria, según el boletín.

Claro Enterprise Solutions estará basada en Florida y contará con diversas ubicaciones en los Estados Unidos para atender a los usuarios locales e internacionales.

América Móvil ha desarrollado una sólida presencia en Estados Unidos a través de TracFone, un operador de red virtual móvil. Hasta el cierre de 2017, la firma tenía 23.1 millones de suscriptores en ese país, según el reporte de resultados del cuarto trimestre de América Móvil.

No te pierdas: IFT multa con 96.8 mdp a América Móvil por prácticas monopólicas

“Están entrando fuerte en el mercado de Estados Unidos en todos los segmentos”, dijo una fuente con conocimiento de los planes de la firma.

Las acciones de América Móvil, con operaciones en 18 países del continente americano, así como en Austria y Europa del Este, cerraron este martes en 15.63 en la Bolsa Mexicana de Valores, con un ligero ascenso de 0.06%.

Con información de Reuters

Te recomendamos: Slim aún mantiene interés en una licencia de televisión en México

 

Siguientes artículos

Empresarios respetarán y trabajarán de la mano con quien resulte ganador: CMN
Por

En el marco del proceso electoral, el Consejo Mexicano de Negocios se reunió con los candidatos a la Presidencia de la R...