Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que Carlos Slim, el hombre más rico de México, lo felicitó por su triunfo en las urnas, esto a través de una carta de su puño y letra, además de que se comprometió a seguir invirtiendo en el país.

“Me escribió una carta Carlos Slim, una carta manuscrita, personal, (…) felicitándome y además manifestando su compromiso de invertir en México para sacar adelante al país, de modo que vamos muy bien”, dijo el candidato de Juntos Haremos Historia.

López Obrador también destacó que ha recibido las felicitaciones públicas de empresarios de distintos sectores y que el país está actualmente “en un ambiente de mucha cooperación, participación y responsabilidad”.

Anunció que el próximo jueves se reunirá con los gobernadores de todo el país. Esta mañana tuvo un primer acercamiento con ellos al recibir en su domicilio a Manuel Velasco, mandatario de Chiapas y actual presidente de la Conago.

Cabe recordar que durante la campaña electoral AMLO  y Slim tuvieron algunos desencuentros por el tema del nuevo aeropuerto capitalino, ya que el virtual ganador de la elección dijo que el dueño de Grupo Carso y América Móvil defendía sus intereses como empresario al abogar por el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), pero que él defendería los intereses del pueblo cuando fuera elegido.

“Él es un hombre de negocios, entonces él está defendiendo sus intereses, pero yo voy a ser presidente de México y yo voy a defender los intereses del pueblo de México”, dijo hace varias semanas a representantes de los medios durante una gira por Sonora.

Además, tras una inusual conferencia de Slim en Plaza Carso, para hablar sobre el NAIM, López Obrador incluso señalo que el presidente Enrique Peña Nieto o el exmandatario Carlos Salinas le habrían pedido al empresario que realizará dicha reunión con los medios para frenar su avance electoral.

Ayer, a través de un video, empresarios integrantes del Consejo Mexicano de Negocios reconocieron la victoria de López Obrador en las elecciones presidenciales del domingo pasado, destacando que con esto “ganó México” y “ganó la democracia”.

Entre ellos destacó Claudio X. González, presidente de Kimberly-Klark y abierto opositor a las propuestas de AMLO, quien se pronunció por apoyar al nuevo gobierno y trabajemos juntos “para lograr el país que todos queremos”.

El presidente de Cinepolis, Alejandro Ramírez, subrayó que el país votó por realizar un cambio y eligió como presidente a López Obrador: “Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”.

José Antonio Fernández de Femsa, es uno de los empresarios que también felicitaron al presidente electo: “La alternancia ya es parte importante de esta joven democracia”.

 

Siguientes artículos

Con López Obrador no habrá un cambio, pero sí desilusión: EZLN
Por

El Ejército Zapatista publicó esta mañana un desplegado donde critica la victoria de AMLO, a quien el define como el 'ca...