Grupo Carso, conglomerado del empresario mexicano Carlos Slim, invertirá 20.3 millones de dólares (mdd) en los campos petroleros que ganó durante la Ronda 2.2 y 2.3 el pasado 12 de junio de 2017.

A través de Carso Oil and Gas, el holding del hombre más rico de nuestro país consiguió el área 12 de la ronda 2.3 tiene un compromiso mínimo de inversión de 7.4 mdd, detalló la firma en un comunicado.

El área 13 se obtuvo con una regalía adicional de 40% y un pago por desempate por 13.1 millones de dólares. El compromiso mínimo fue de 7.4 millones de dólares.

“El inicio de los trabajos quedo sujeto a la firma de los contratos de licencias y autorizaciones correspondientes”, añadió Grupo Carso en el documento.

El gobierno mexicano  espera que Carso Oil and Gas invierta 193 millones de dólares en total.

Estos campos, según Juan Carlos Zepeda, titular de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, estos campos concentran recursos de aceite ligero.

Aquí la historia completa: Carlos Slim entra a la reforma energética: gana licitaciones en ronda 2.3Carlos Slim entra a la reforma energética: gana licitaciones en ronda 2.3

Alfa también reportó a la BMV que su subsidiaria Newpek invertirá 4 millones en las áreas que obtuvo durante el proceso de licitación de la ronda 2.3.

Newpek participará en sociedad con la firma norteamericana Verdad Exploration. Las dos áreas, que corresponden a gas húmedo, se ubican en la Cuenca de Burgos, en Tamaulipas, en conjunto suman 363 hectáreas.

 

 

Siguientes artículos

ecopetrol
Ecopetrol crea filial para México
Por

La nueva subsidiaria administrará las operaciones para los bloques 6 y 8 que ganó la compañía en la Ronda 2.1.