Notimex.- La compañía América Móvil, propiedad de Carlos Slim, completó la adquisición de 100 por de Nextel Telecomunicações y sus subsidiariasde NII Holdings, así como algunas de sus afiliadas y de AI Brazil Holdings.

En un comunicado, la empresa informó que el precio pagado por la compra de Nextel Brasil es de 905 millones de dólares, ajustado por deuda neta a la fecha de cierre de la transacción.

Te puede interesar: No tesis pero sí clases de liderazgo; así quiere Slim la educación universitaria

“Nextel Brasil presta servicios de telecomunicaciones móviles en todo el territorio brasileño. Con esta transacción, América Móvil consolida sus operaciones como uno de los proveedores líderes en servicios de telecomunicaciones en Brasil”.

La firma de telecomunicaciones destacó que con ello fortalece la capacidad de su red, su portafolio de espectro radioeléctrico, su base de suscriptores, así como la cobertura y calidad de su red móvil, particularmente en las ciudades de São Paulo y Río de Janeiro, los principales mercados del país sudamericano.

 

Siguientes artículos

EXCLUSIVA | La Reforma Energética solo benefició al sector privado: CRE
Por

Con la desregulación, Pemex estará en igualdad de condiciones pues ya no estará obligado a publicar con antelación sus c...