El empresario Carlos Slim se reúne nuevamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, a una semana de su primer encuentro con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y donde abordaron la crisis por las fallas en la Línea 12.

En aquel encuentro, se informó que las autoridades federales y capitalinas trabajarían en coordinación con el empresario, dueño de Grupo Carso, empresa que participó en la construcción, para la rehabilitación de la Línea 12.

El pasado 3 de mayo, un tramo del viaducto elevado se desplomó lo que ocasionó la muerte a 26 personas.

De acuerdo con estudios preliminares de la empresa noruega DNV, fallas estructurales pudieron motivar el accidente, razonamiento que también fue avalado por el Colegio Nacional de Ingenieros Civiles.

lee: Carlos Slim tiene voluntad de ayudar en rehabilitación de Línea 12: AMLO

El presidente de la República explicó la semana pasada que existe voluntad por parte del empresario en colaborar en la reparación de la “Línea Dorada” y confío que una vez concluidas las indagatorias se puedan comenzar los trabajos de rehabilitación y que estos concluyan en un año.

La semana pasada, el mandatario federal también reconoció el compromiso de Slim Helú y el respeto que muestra por el gobierno federal al no buscar protagonismo y apelar a la politiquería.

“Yo quiero agradecerle mucho a los empresarios, entre otros empresarios importantes, Carlos Slim, que ha actuado de manera responsable, institucional y está siempre en condiciones de llegar a acuerdos en todo, no juega a las vencidas como otros, afortunadamente pocos, que quieren someter al gobierno, quedaron mal acostumbrados”, dijo el jefe del Ejecutivo.

Este nuevo encuentro sucede un día después de que Florencia Serranía dejó el cargo como directora del Sistema de Transporte Colectivo Metro, y fue sustituida por Guillermo Calderón.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

López-Gatell ‘revive’ conferencias sobre Covid-19; serán semanales
Por

A semanas de haber concluido las conferencias sobre Covid-19, López-Gatell anuncio su regreso con un formato semanal.