Carlos Slim quiere más espectro radioeléctrico. Su empresa Radiomóvil Dipsa, mejor conocida como Telcel, concretó un acuerdo con Grupo MVS para adquirir de forma indirecta 60 Megahercios (MHz), informó América Móvil.

“Los acuerdos suscritos en esta fecha se encuentran sujetos a una serie de condiciones suspensivas de carácter corporativo y regulatorio, incluyendo la previa autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones”, recordó la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

América Móvil no detalló el monto del acuerdo con MVS.

PUBLICIDAD

La empresa que preside Joaquín Vargas es titular de la banda de 2.5 Gigagercios (GHz) en diversas regiones del país. Dicha banda estuvo en medio de una polémica entre MVS y la administración del panista Felipe Calderón, quien buscó revocar la concesión al grupo empresarial.

Este lunes 28 de noviembre, las acciones de América Móvil en el IPC de la Bolsa mexicana, que aglutina a las 35 acciones más negociadas, cerraron en 12.16 pesos por cada título, un beneficio de 0.50%.

Carlos Slim, de 76 años de edad, es el hombre más rico de México y el cuarto del mundo. Posee una fortuna de 46,500 millones de dólares (mdd) según Forbes.

 

 

 

Siguientes artículos

tipo-de-cambio-peso-dolar
Peso se recupera frente al dólar al disiparse expectativa por Trump
Por

La moneda mexicana cerró la sesión con pocos cambios con respecto al cierre del viernes, mostrando una apreciación margi...