Supera nuevamente a Bill Gates, quien desde mayo de 2013 ocupaba el primer sitio de la lista Forbes de los más ricos del mundo.

 

Tras el repunte del precio de las acciones de América Móvil, el empresario mexicano Carlos Slim vuelve a ser el hombre más rico del mundo, de acuerdo con Dolia Estevez, colaboradora de Forbes en Estados Unidos.

Desde mayo de 2013, Bill Gates, cofundador de Microsoft, había ocupado el primer lugar de la lista Forbes de los más ricos del mundo.

PUBLICIDAD

Slim, dueño del gigante de telecomunicaciones América Móvil, había ocupado el primer lugar en la lista desde marzo de 2010 hasta que lo desbancó Gates el año pasado.

De acuerdo con el blog de Dolia Estevez en Forbes, hoy martes el valor de América Móvil subió 1%, o 805.6 millones de dólares (mdd) en la Bolsa de Nueva York, elevando la fortuna personal de Slim hasta 79,600 mdd superando los 79,100 mdd de Bill Gates.

El pasado 8 de julio, América Móvil anunció que venderá parte de sus activos a un operador independiente de telecomunicaciones para reducir su participación en el sector por debajo del 50%, y así ya no estar bajo la regulación asimétrica que le impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) al ser declarado como agente preponderante.

Al día siguiente del anuncio, los mercados respaldaron la decisión del consejo de administración de América Móvil. Los títulos de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) subieron 9.35%, su alza más alta desde 2009.

Mientras que en la Bolsa de Nueva York las acciones subieron 10% ese mismo día.

Desde la presentación de la reforma de telecomunicaciones del presidente Enrique Peña Nieto en marzo de 2013, las acciones de América Móvil habían registrado movimientos a la baja por las presiones regulatorias en las que estaría sujeta la compañía.

 

 

Siguientes artículos

¿Qué le falta a México para generar empleos?
Por

El momento económico del país, la vocación industrial que adopte y las relaciones comerciales que sostenga con otras nac...