Tras no renovar con la Real Sociedad, Carlos Vela se pondrá en rumbo hacia la ciudad de Los Ángeles para jugar en la Major League Soccer (MLS) a partir de 2018, cambiando así la mejor liga del mundo por una vida más tranquila en Estados Unidos.

El cancunense sigue los pasos de sus amigos Giovanni y Jonathan Dos Santos, ambos jugadores del LA Galaxy, e incluso serán vecinos pues Vela será la estrella del nuevo equipo Los Angeles Football Club.

Te puede interesar: Amazon busca transmitir por internet partidos de la NFL, NBA y MLS

Vela dejará el conjunto español en enero de 2018 para incorporarse a las filas de Los Angeles FC para iniciar la próxima temporada de la MLS.

PUBLICIDAD

Tras seis años en la disciplina del conjunto de San Sebastián, el conjunto español hizo oficial el movimiento en sus redes sociales.

Tras no conseguir renovarle el contrato a Vela, los txurri urdin ingresarán alrededor de 5.5 millones de dólares por el traspaso.

Los Angeles FC es un equipo de nueva creación y comenzará su andadura por la liga estadounidense en marzo de 2018, con la nueva temporada.

De momento, el mexicano es su primer jugador confirmado, además del entrenador Bob Bradley, ex director técnico de la selección de Estados Unidos. 

Vela también confirmó la noticia en redes sociales con un pequeño video con la indumentaria de su nuevo equipo.

El nuevo equipo angelino cuenta con un estadio con capacidad para 22,000 personas, el cual tuvo inversión de 250 millones de dólares. Estará situado al sur de la ciudad y dará empleo permanente a más de 1,500 personas. 

Entre los numerosos propietarios del equipo se encuentra la leyenda de Los Angeles Lakers, miembro del Dream Team de 1992 y poseedor de cinco anillos de campeón de la NBA, Magic Johnson. También figuran como socios la considerada mejor futbolista de la historia, la estadounidense Mia Hamm, y el cómico Will Ferrel.

En sus seis años en la Real Sociedad, Vela ha disputado hasta el momento 204 partidos, en los cuales lleva 65 goles; su mejor temporada fue la 2013-2014, en cual anotó 16 goles y pudo tener participación en la Champions League.

Lee también: David Beckham ya tiene el terreno para su estadio de futbol en Miami

 

Siguientes artículos

YOO Santo Domingo, otro hotel de lujo que llega la capital dominicana
Por

YOO tiene distribuido 75 proyectos en 32 países y 54 ciudades.