Forbes México presenta el ranking de las 50 mujeres más poderosas de 2014. Este año aparece en segundo lugar Carmen Aristegui, una muy reconocida periodista con presencia en la radio y la televisión. Conoce el lado femenino del poder en la edición de agosto de la revista de negocios líder en el país.

 

 

Su sello es la calidad periodística. Carmen Aristegui aparece de nueva cuenta en segundo lugar en la lista de las 50 mujeres más poderosas en la edición de agosto de la revista Forbes México. Comunicadora con una gran aceptación y credibilidad, Aristegui siempre se ha caracterizado por destapar las cloacas de la política y los grupos de poder.

“El camino –comenta– está lleno de claroscuros, desafíos y tropiezos, y situaciones que uno va viviendo en la existencia. Lo que hay es una situación a resolver. El desafío es defender lo que uno cree.”

Uno de los retos más duros que esta comunicadora ha tenido que enfrentar, es el cambio de estación, pasar de una estación de radio a otra con un entorno polémico.

“Es una experiencia dura, pero a la vez enriquecedora si uno logró mantener la convicción por delante, si uno logró defender lo esencial en materia periodística. Como quiebres biográficos, siempre duelen,  pero a la vez enseña y en muchas ocasiones le permite a la persona crecer.”

 

Ella es Carmen Aristegui, lugar 2 en la lista Forbes de las Mujeres Poderosas 

Periodista

Apenas unos días después de que la Federación de Estudiantes de la Universidad de Guadalajara le otorgó el León de Oro por su trayectoria periodística, su defensa de la libertad de expresión y la publicación de información contra grupos de poder, el Congreso de la Unión solicitó al Ejecutivo que se le brinde protección, ante el acoso que desató la publicación de reportajes en torno de presuntos delitos de trata de personas cometidos por el priista Cuauhtémoc Gutiérrez. Ésa es Carmen, la comunicadora que destapa con soltura las cloacas de la política. Una reciente medición de INRA la ubica como la conductora de noticias más escuchada en la radio por las mañanas, con 1,254 puntos de rating.

[youtube id=”iQYUIfUc85o” width=”620″ height=”360″]

 

Siguientes artículos

Panamá: una nueva potencia en Centroamérica
Por

El nuevo presidente pretende reestructurar la política exterior para que su país juegue un nuevo rol en la región. Respe...