La recién designada aspirante de Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, aseguró que puede ganar la elección por el máximo cargo de la capital del país, a pesar de que el partido no cuenta con tantos recursos como sus rivales.

La exlegisladora reconoció que el partido que la postula cuenta con pocos recursos respecto a los de sus contrincantes, por lo que centrará enfocará sus estrategias en medios de comunicación y nuevas tecnologías para llegar a los jóvenes que por primera vez ejercerán su derecho al voto; así como para acercarse al grueso del electorado.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que al igual que los capitalinos está frustrada porque la ciudad ha dejado de ofrecer oportunidades para crecer; también reiteró que tiene la convicción de defender a los ciudadanos de los políticos.

En ese sentido, dijo que más allá de buscar el voto de los militantes de algún partido se acercará a la gente que está cansada de la falta de resultados.

PUBLICIDAD

Carpinteyro se enfrentará en la boleta contra Claudia Sheinbaum, de Morena; Alejandra Barrales, del PRD; y Mikel Arriola del PRI.

El miércoles Nueva Alianza presentó a Carpinteyro, ex funcionario en el gobierno de Felipe Calderón y exdiputada del PRD, como su abanderada para la contienda por la Jefatura de Gobierno de la capital en la elección del 1 de julio.

De 57 años de edad, cuenta con una licenciatura en Derecho por la Escuela Libre de Derecho y una maestría en Leyes por la Harvard Law School, en Cambridge, Massachussets.

Fue jefa del departamento legal del Banco de México (Banxico), directora general del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, de donde salió tras protagonizar un escándalo con el entonces secretario Luis Téllez.

 

Siguientes artículos

Aburridas redes sociales de políticos mexicanos
Por

Las redes sociales de los políticos en México son frías y aburridas, sin embargo, cuando encuentran su lado, han sido bi...