Carrier A.C. Company anunció que detuvo su intención de mudar una planta de Indiana, Estados Unidos, hacia Nuevo León, Monterrey (México), tras llegar a un acuerdo con el presidente electo, Donald Trump.

“Nos complace haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump & VP-electo Pence para mantener cerca de 1,000 puestos de trabajo en Indy. Más detalles pronto”, informó Carrier en su cuenta de Twitter.

Carrier es una empresa especializada en soluciones de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración.

Trump había iniciado una ardua labor para que Carrier se quedara en EU.

Hace una semana, Trump expresó que retiraría a Estados Unidos del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP por sus siglas en inglés).

Trump anunció, previamente, que tomará estas medidas el 20 de enero, el primer día de su mandato, “porque (el TTP) es un potencial desastre para el país”.

Además, el magnate inmobiliario detalló que decretará una norma que reducirá las regulaciones del Gobierno, ordenará al Departamento del Trabajo que investigue abusos en programas de visas y eliminará algunas restricciones a la producción de energía.

 

 

 

Siguientes artículos

Una veterana del gobierno de Bush regresa con Trump
Por

Llegó a los 8 años a EU y se convirtió en la primera asiática en el Gobierno estadounidense al ser nombrada secretaria d...