Carrot, empresa de autos compartidos, lanzó su  app CarrotNow, que permite reservar un automóvil en menos de 60 segundos, como parte de su estrategia para combatir  las afectaciones derivadas del programa Hoy no circula.

“Nos vimos forzados a acelerar el desarrollo para poder estar listos antes y dar una mejor solución a quienes necesiten un auto durante los meses de endurecimiento del programa Hoy no Circula”, dijo Diego Solórzano, director general de Carrot.

La plataforma permite reservar y abrir el auto más cercano a través de un sistema que se comunica con un software instalado en el vehículo  en menos de un minuto, detalló la empresa en un comunicado.

PUBLICIDAD

Uno de los beneficios ambientales para la ciudad, según la startup, es que cada auto compartido en circulación elimina entre 15 y 20 automóviles particulares, ayudando a reducir el tráfico, congestionamiento y emisiones de dióxido de carbono (CO2).

El costo acumulado de la segunda contingencia ambiental e implementación del programa Hoy no circula  es de alrededor de 5,400 millones de pesos (mdd) para ciudadanos, pequeños comerciantes y prestadores de servicios, por afectaciones de movilidad, informó la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México.

El registro a la plataforma dura siete minutos a través de un software que incluye reconocimiento facial.

“En servicios similares debes de esperar el envío de una tarjeta, o incluso, agendar una cita. MobilityNow te permite hacer uso del servicio de inmediato”, explica la firma en el documento.

La empresa cuenta con más de 90 autos, disponibles por día o por hora para sus usuarios. Los usuarios pueden escoger ocho modelos: Leaf  eléctrico, Prius, Audi, X-Trail, March y camionetas Hiace Cargo, Hiace Pasajeros y Renault Kangoo.

 

 

 

Siguientes artículos

¿Por qué es fundamental empoderar a las niñas?
Por

Hay cada vez más modelos a seguir para las niñas y jóvenes, pero las mujeres en general siguen marginadas de la cultura...