Reuters.- México debe combatir la impunidad y la corrupción para alcanzar un mejor desarrollo económico, dijo el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens.

“El reclamo de la sociedad es sobre derecho, Estado de derecho, certidumbre jurídica y (que) no (haya) corrupción”, dijo en entrevista publicada este miércoles en el diario Reforma.

“Ese es el tema que nos falta llevar a cabo para cerrar el círculo y realmente tener un desempeño económico mucho mejor. Es indiscutible que estos tres temas que acabo de mencionar siguen incidiendo sobre el crecimiento y desarrollo del país”, afirmó.

Tras sonados escándalos de desvíos de fondos públicos de gobernadores y funcionarios, la corrupción se perfila como un tema clave rumbo a las elecciones presidenciales del próximo año en México, en momentos en que el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) es superado en las encuestas.

PUBLICIDAD

La economía mexicana creció en el segundo trimestre un 1.8 por ciento según cifras anualizadas y el Gobierno espera una expansión del 2.0-2.6% en 2017.

En cuanto a la inflación, que se ubicó hasta la primera mitad de septiembre en un 6.53 por ciento, Carstens dijo que espera que vaya convergiendo a la meta del banco del 3.0% y cierre “alrededor del 6%” en 2017.

“Veo una convergencia muy rápida” hacia la meta, dijo.

Carstens dejará su cargo en noviembre para dirigir el Banco de Pagos Internacionales, con sede en Suiza.

Te puede interesar: Desterrar la corrupción de México tomará una generación: IMCO

 

Siguientes artículos

Wall Street-Dow Jones
Wall Street pierde racha de máximos históricos
Por

La bolsa de NY alcanzó en las dos sesiones previas máximos históricos, pero comenzó la jornada del miércoles con ligeras...