En el segundo trimestre la cartera superó los 440,000 millones de pesos.

 

En el segundo trimestre del año la cartera de crédito de Santander México se incrementó 21%, frente al mismo periodo del 2013, para superar los 440,000 millones de pesos, de acuerdo con la institución financiera destaca la calidad de la cartera y el prudente manejo del riesgo.

Al respecto Marcos Martínez Gavica, Presidente Ejecutivo de Grupo Financiero Santander México, señaló que “ el fuerte crecimiento interanual de la cartera de crédito del 21% logrado en el trimestre, ha superado en más del doble al crecimiento del sistema financiero, demostrando además que supimos aprovechar la ventaja de la incipiente recuperación económica”.

PUBLICIDAD

A pesar de un débil entorno económico, se han tenido crecimientos de 23% en Empresas; 8% en Tarjetas de Crédito; y 11% en crédito al consumo con una cartera sana.

El índice de cartera vencida se mantiene en  1.9%, sin considerar a las desarrolladoras de vivienda y el portafolio de ING.

Banco Santander México reportó una utilidad neta en el periodo en cuestión de 3,650 millones de pesos lo que representa una caída interanual de 13.9%, y un alza de 10.0% respecto al trimestre inmediato anterior.

La utilidad comparable al segundo trimestre excluye el efecto de 330 millones de por la dotación de provisiones relacionadas a la cartera de vivienderas. La utilidad neta comparable presentó una caída interanual de 18.4%.

Respecto al índice de capitalización preliminar, éste se situó en 16.1%. A su interior, el índice de capitalización se compone por 13.1% de Tier1 y 3.0% de Tier2.

El índice de eficiencia se ubicó en 42.9%, aun considerando los gastos por el proceso de expansión de sucursales, y como resultado del permanente esfuerzo en la eficiencia operativa, mejorando en 140 puntos base respecto al 1T14.

En el periodo abril-junio Santander México, en el segmento Pyme, los créditos registraron un crecimiento de 27%, mientras que el segmento hipotecario presentó un crecimiento de 32%.

De acuerdo con la institución el plan de expansión de sucursales se mantiene. Hasta el segundo trimestre se han abierto 112 oficinas de un total de 200. Lo que implica un crecimiento de 6.4% respecto al primer trimestre de 2013, lo que se traduce en una generación de 750 empleos.

 

Siguientes artículos

México, primer lugar en penetración Social Media
Por

¿Qué país es donde el porcentaje de penetración de redes sociales entre usuarios de Internet es el más alto? Exacto, Méx...