En 2006, Cartier se asoció con el Women’s Forum, INSEAD y McKinsey & Company para crear los Cartier Women’s Initiative Awards, un concurso internacional de planes de negocios para acompañar y guiar las iniciativas de las mujeres empresarias.

 

 

Cartier lanzó su convocatoria anual en busca de empresarias comprometidas a la cabeza de iniciativas que tengan el potencial de crecer significativamente en los años venideros.

PUBLICIDAD

A través del Cartier Women’s Initiative Award, un concurso dirigido a negocios creativos, financieramente sostenibles y responsables, Cartier busca empresarias que tengan una creación original de negocio con ánimo de lucro y que este en su fase inicial: entre uno y tres años de existencia.

El concurso está abierto para mujeres de cualquier país, nacionalidad y sector.

El 4 de noviembre dio inicio el periodo de presentación de candidaturas para los Cartier Women’s Initiative Awards 2014, las inscripciones terminan el 28 de febrero.

La misión de los Cartier Women’s Initiative Awards comprende tres puntos esenciales:

  • Identificar y apoyar a mujeres empresarias en fase inicial a través de financiamiento y asesorías.
  • Cultivar el espíritu de emprendimiento destacando los ejemplos a seguir en las iniciativas empresariales.
  • Crear una red internacional de mujeres empresarias y fomentar el intercambio de experiencias y el apoyo mutuo.

El 17 de octubre de este año  se anunció a las seis galardonadas de America del Cartier Women’s Initiative Awards 2013: Lourdes Arreola, Linkenium Consulting, Gabriela Maldonado, Jugando Aprendo, Paulina Padilla, Green Dry, Pri yan ka Bakaya PK Clean, Sanna Gaspard y Danielle Zurovcik, Worldwide Innovatie.

Las galardonadas reciben un año asesoría como preparación para las presentaciones finales y  reciben 20,000 dólares y el trofeo Cartier Women’s Initiative Award.

Se benefician además de una gran visibilidad mediática,y de la oportunidad de crear redes de contactos.

Las primeras galardonadas fueron seleccionadas en 2007. Desde entonces, un total de 104 finalistas, a la cabeza de 93 iniciativas, han recibido apoyo y asesoría, y 38de ellas han sido elegidas como Galardonadas.

 

Siguientes artículos

¿Agua potable en el semidesierto?, una concesión fue la respuesta
Por

PUBLIRREPORTAJE:  El modelo de Proactiva Medio Ambiente – CAASA en Aguascalientes puede ser replicable en otras co...