Animales, flores, lirios, naturaleza inmortalizada en materiales preciosos donde la realidad y la fantasía se funden.

 

 

Por Ivonne Sánchez, The Happening

PUBLICIDAD

 

Los animales tienen un lugar en Cartier: han sido inmortalizados en la líneaNaturellement y presentados con un frescor de interpretación que exalta los materiales preciosos. Para dar vida a esta naturaleza, el joyero, artesano extraordinario, pone al servicio de la belleza su maestría en el dominio de las piedras, los volúmenes y las formas.

Una naturaleza presente desde los orígenes de la Maison, con la aparición temprana de los lirios, las enredaderas y otros brotes invitados a florecer en las mesas de trabajo de los artesanos. Creaciones preciosas que celebra la flor en todas sus facetas, una flor muy cercana a la realidad y sin embargo, mágicamente alejada, que da testimonio de la constante fascinación de Cartier hacia lo natural y su reflejo joyero.

También se puede observar a la pantera en esta colección, que juega con el contraste entre el ónice y el diamante, el joyero maneja la alusión cuando se trata de este animal fascinante. La idea es mostrar a la fiera en todas las posiciones: agazapada, erguida, tumbada y saltando, domesticada y siempre salvaje.

Con esta línea, Cartier reafirma su entusiasmo por el mundo de los animales bajo un vagabundeo genial e inspirado que permite el surgimiento inesperado de animales de fantasía entre las líneas de objetos refinados: pitillera visitada por un cocodrilo al acecho, lechuza transformada en cierre de bolso, encendedor iluminado por el punto rojo de una mariquita.

http://www.cartier.com/

 

Contacto:

Twitter: @boniie

 

 

Siguientes artículos

SAT lanza última llamada para personas morales
Por

El 31 de marzo vence el plazo para que las personas morales presenten su declaración anual ante Hacienda, conoce el proc...