Cartier, naturaleza inmortalizada en joyas

Animales, flores, lirios, naturaleza inmortalizada en materiales preciosos donde la realidad y la fantasía se funden.
Por Ivonne Sánchez, The Happening
Los animales tienen un lugar en Cartier: han sido inmortalizados en la líneaNaturellement y presentados con un frescor de interpretación que exalta los materiales preciosos. Para dar vida a esta naturaleza, el joyero, artesano extraordinario, pone al servicio de la belleza su maestría en el dominio de las piedras, los volúmenes y las formas.
Una naturaleza presente desde los orígenes de la Maison, con la aparición temprana de los lirios, las enredaderas y otros brotes invitados a florecer en las mesas de trabajo de los artesanos. Creaciones preciosas que celebra la flor en todas sus facetas, una flor muy cercana a la realidad y sin embargo, mágicamente alejada, que da testimonio de la constante fascinación de Cartier hacia lo natural y su reflejo joyero.
También se puede observar a la pantera en esta colección, que juega con el contraste entre el ónice y el diamante, el joyero maneja la alusión cuando se trata de este animal fascinante. La idea es mostrar a la fiera en todas las posiciones: agazapada, erguida, tumbada y saltando, domesticada y siempre salvaje.
Con esta línea, Cartier reafirma su entusiasmo por el mundo de los animales bajo un vagabundeo genial e inspirado que permite el surgimiento inesperado de animales de fantasía entre las líneas de objetos refinados: pitillera visitada por un cocodrilo al acecho, lechuza transformada en cierre de bolso, encendedor iluminado por el punto rojo de una mariquita.
http://www.cartier.com/
Contacto:
Twitter: @boniie
