Reuters.- La Casa Blanca criticó el miércoles la petición de Donald Trump de que el presidente ruso Vladimir Putin divulgue información potencialmente perjudicial sobre el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, calificando la medida de particularmente inoportuna cuando la guerra causa estragos en Ucrania.

Los periodistas preguntaron a la portavoz de la Casa Blanca, Kate Bedingfield, sobre los comentarios del expresidente en el programa de televisión “Just the News”, que plantearon preguntas sin fundamento sobre los antiguos negocios de Hunter Biden en Rusia. Trump dijo: “Creo que Putin debe saber la respuesta. Creo que debería darla a conocer”.

El comentario lo hizo cuando los países occidentales están tratando de persuadir a Putin de que ponga fin a cinco semanas de guerra en Ucrania, la mayor en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. Rusia califica sus acciones allí como una “operación militar especial”.

Lee: Biden dice que tendría suerte si Trump se postulara de nuevo a la presidencia de EU

“¿Qué clase de estadounidense, y mucho menos un expresidente, piensa que este es el momento adecuado para entrar en un plan con Vladimir Putin y presumir de sus conexiones con Vladimir Putin? Sólo hay uno y es Donald Trump”, dijo Bedingfield.

Trump hizo las declaraciones durante la semana en que un juez federal dictaminó que “muy probablemente” cometió un delito al intentar anular su derrota electoral el 6 de enero de 2021, y mientras sus negocios siguen siendo investigados.

Durante el despliegue militar que precedió a la invasión de Ucrania, Trump elogió a Putin como un “genio” una vez iniciado el ataque, lo condenó como “atroz”.

La larga búsqueda de Trump de información sobre Hunter Biden que pueda ser políticamente perjudicial para Joe Biden condujo a la primera de sus dos impugnaciones.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

soldados-Estados-Unidos-Israel
Mayoría en EU apoya envío de más tropas a OTAN por Ucrania: encuesta
Por

Alrededor del 47% de los estadounidenses aprueba cómo el presidente Biden ha manejado la crisis de Ucrania.