Reuters.- El asesor comercial de la Casa Blanca Peter Navarro dijo que la tregua entre Estados Unidos y China y el reciente arresto de la ejecutiva de Huawei Technologies Co Ltd “son dos cosas distintas”, y que su simultaneidad es una coincidencia.

La presidenta financiera de la empresa china Huawei, Meng Wanzhou, quien está bajo arresto en Canadá, comparecerá en estas horas ante un tribunal de Vancouver que definirá si le concede la libertad bajo fianza mientras espera una posible extradición a Estados Unidos. La ejecutiva fue arrestada el 1 de diciembre a pedido de Estados Unidos.

Por su parte, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo que no cree que la reciente polémica en torno a Huawei afecte las conversaciones comerciales entre Washington y Pekín.

Kudlow manifestó a la cadena CNBC que Huawei había sido advertido durante “bastante tiempo” sobre violaciones a las sanciones contra Irán, pero agregó que sigue siendo optimista acerca de las negociaciones comerciales entre Washington y Pekín.

PUBLICIDAD

Navarro, en tanto, agregó en una entrevista con CNN que si Estados Unidos y China no llegasen a un acuerdo durante el período de tregua de 90 días, los funcionarios estadounidenses avanzarían con su estrategia de subir los aranceles a las importaciones.

También te puede interesar: Peso y bolsa suben por expectativas de la Fed y calma entre EU y China

 

Siguientes artículos

‘God of War’ se corona como el mejor videojuego en The Game Awards 2018
Por

El titulo protagonizado por Kratos y su hijo Atreus consiguió imponerse a otros títulos que parecían favoritos, como Red...