Una de las curadoras de arte del Museo Guggenheim negó a la Casa Blanca el préstamo de una pintura de Vincent Van Gogh para el alojamiento privado del presidente Donald Trump y su esposa Melania.

De acuerdo con el diario estadounidense The Washington Post, en lugar de la pieza del artista neerlandés, la funcionaria del recinto ofreció un inodoro de oro.

Lee también Trump habla a favor de un dólar fuerte en Davos 

La pieza, un retrete de oro sólido de 18 quilates, se titula “America”. Representa una sátira dirigida al exceso de riqueza de la economía más grande del mundo, detalló el diario.

PUBLICIDAD

Imagen: The Washington Post

Durante un año, el Guggenheim la creación del artista contemporáneo Maurizio Cattelan en un baño público en el quinto piso del museo para que lo visitantes lo usaran, agregó el diario.

Nancy Spector detalló a la Casa Blanca que facilitaría todas las instrucciones, tratamientos y ayuda posible para la pieza “extremadamente valiosa y frágil” en caso de que el magnate y su esposa estuvieran interesados.

 

Siguientes artículos

intel
Ganancias de Intel superan estimaciones de Wall Street
Por

La compañía también anunció que elevaría su previsión anual para el 2018 por encima de las expectativas de Wall Street,...