En el marco de la celebración del mes del Orgullo LGBTQ+, la Casa Blanca presenta por primera vez una exhibición dedicada a esta comunidad.

Se trata de una muestra física de artículos históricos, para lo cual la Casa Blanca se asoció con el Smithsonian Institute en su curaduría.

La exhibición presenta artículos de figuras notables, como Harvey Milk, Marsha P. Johnson y Rose Cleveland, la hermana del 23 y 25 presidente de los Estados Unidos, Grover Cleveland.

“Durante casi 30 años, Rose Cleveland mantuvo una relación romántica con Evangeline Marrs Simpson Whipple. Las mujeres vivieron juntas en Italia desde 1910 hasta la muerte de Rose a causa de la gripe española en 1918″, describe la exposición.

También se exhiben artefactos de momentos históricos en la historia LGBTQ+, incluida la Rebelión de Stonewall y la epidemia de SIDA.

Con el objeto de homenajear la muestra, el pasillo principal de la Casa Blanca también se iluminó con los colores del arcoiris, algo nunca visto en el palacio gubernamental estadounidense.

Por su parte, el activista, columnista y fundador del Philadelphia Gay News, Mark Segal, dijo que sus artículos personales del primer desfile LGBTQ+ en 1970, llamado Christopher Street Liberation Day March, se encuentran entre los dados a conocer en la Casa Blanca.

Los artículos incluyen un volante distribuido hace más de 50 años que promocionaba la marcha y la insignia de mariscal de Segal que se usó ese día. “Hace 52 años esto era inconcebible para mí. Ahora, es una feliz realidad”, dijo.

Foto Twitter @mondokoosh.

Otro aspecto del pasillo principal de la Casa Blanca. Foto Twitter @mondokoosh.

Lee más: Bandera del orgullo se actualiza con nuevos colores para ser más inclusiva

Biden y la primer exhibición LGBT+ en la Casa Blanca

Sobre la muestra, a través de la web de la Casa Blanca, el presidente Joe Biden destaca que “el Orgullo (Pride) es un momento para recordar las pruebas que la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer (LGBTQ+) ha soportado y para regocijarnos con los triunfos de las personas pioneras que han luchado valientemente, y continúan luchando, por la plena igualdad”.

“El Orgullo es tanto una celebración comunitaria jubilosa de visibilidad como una celebración personal de la autoestima y la dignidad. Este mes, reconocemos las valiosas contribuciones de las personas LGBTQ+ en todo Estados Unidos y reafirmamos nuestro compromiso de solidarizarnos con los estadounidenses en su lucha continua contra la discriminación y la injusticia”, agrega.

En ese sentido, el mensaje presidencial añade que “los fallos históricos de la Corte Suprema en los últimos años han derogado leyes regresivas, afirmado el derecho a la igualdad en el matrimonio y asegurado la protección en el lugar de trabajo para las personas LGBTQ+ en cada estado y territorio. La Ley de Prevención de Delitos de Odio de Matthew Shepard y James Byrd, Jr. amplió la definición de delitos de odio para incluir los delitos motivados por la orientación sexual o la identidad de género”.

“Los miembros de la comunidad LGBTQ+ ahora sirven en casi todos los niveles de cargos públicos: en los ayuntamientos y capitales de los estados, las mansiones de los gobernadores y los pasillos del Congreso, y en toda mi Administración. Casi el 14% de las 1,500 personas designadas por la agencia se identifican como LGBTQ+, y me siento particularmente honrado por el servicio del Secretario de Transporte Pete Buttigieg, la primera persona abiertamente LGBTQ+ en servir en el Gabinete, y la Secretaria Asistente de Salud, Rachel Levine, la primera persona transgénero a ser confirmada por el Senado”, añade.

Finalmente, explica que durante el mes del Orgullo LGBT+, “reconocemos la resistencia y determinación de las muchas personas que luchan por vivir libre y auténticamente. Al hacerlo, están abriendo corazones y mentes, y sentando las bases para un Estados Unidos más justo y equitativo”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Frontera
EU amplía restricciones de viaje en fronteras terrestres de Canadá y México hasta 21 de julio
Por

Reuters.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos con Canadá y México permanecerán cerradas a los viajes no esenciale...

También te puede interesar