La Casa Blanca reactivó su cuenta de Twitter en español la tarde del martes, luego de que desapareciera tras la investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

“Hola! ¡Bienvenidos a @LaCasaBlanca! Sígannos para mantenerse al tanto de las últimas noticias sobre @POTUS Trump y de su administración!”, es el primer mensaje que figura en la cuenta con un error ortográfico.

La mañana de este miércoles, la Casa Blanca tuiteó sobre la nominación del magistrado Neil Gorsuch para cubrir la vacante del fallecido Antonin Scalia en el Tribunal Supremo.

“Promesa hecha, promesa cumplida. @POTUS ¡Trump ha nominado a un juez que defenderála Constitución!”, señala el mensaje que contiene otro error por la falta de separación entre las palabras “defenderá” y “la”.

Hasta el momento, la cuenta suma ya 129 mil seguidores.

Te interesa leer: Trump despide a la fiscal general por negarse a defender el veto migratorio

Al inicio de la nueva administración del republicano se generó una polémica derivada de la decisión de eliminar la versión en español, idioma que hablan más de 50 millones de persona en EU, de la página web de la Casa Blanca.

Abierta por el Gobierno del expresidente Barack Obama poco después de llegar al poder en 2009, dicha versión en español sigue sin estar disponible.

De acuerdo con el vocero Sean Spicer, ésta se encuentra en remodelación y estimó que demoraría un tiempo en reestablecerse.

La retirada de esa web en español recibió numerosas críticas por parte de amplios sectores hispanos de EU.

Con la llegada de Trump a la Casa Blanca todavía no se ha nombrado a un nuevo responsable de prensa para medios hispanos, un cargo que ocupaba Gabriela Chojkier en la recta final del mandato de Obama.

Días antes de su investidura, Trump terminó de anunciar los nombres de todos los integrantes de su gabinete, entre los que no hay ningún latino.

 

Siguientes artículos

México está entrando en una tormenta económica, advierte Scotiabank
Por

Una tormenta económica acecha a México. Scotiabank espera que el crecimiento de nuestro país sea apenas de 1.5% este año...