Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya se inició el trámite para subastar la casa de Zhenli Ye Gon, donde ocurrió uno de los más grandes decomisos de dinero en la historia reciente de México.

Afirmó que ya se hace una investigación para saber qué se hizo con el dinero que se confiscó al empresario chino y dejó claro que no hay un propósito de persecución, sino de saber e informar sobre el destino del dinero incautado en ese caso.

“Como ya se inició la investigación, ya nos enteramos que está la casa en donde se encontró todo ese dinero, es una casa bien ubicada en una de las zonas más exclusivas de la Ciudad de México y ya se hace el trámite para subastarla”, comentó el mandatario federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que el inmueble donde en 2007 fueron hallados 205 millones de dólares puede tener un valor de entre 30 y 40 millones de pesos.

Lee también: Calderón responde a AMLO sobre destino del dinero de Zhenli Ye Gon

 

Siguientes artículos

AMLO dona rancho a gobierno de Naucalpan para construir escuela
Por

El predio, uno de los que no se vendió en la subasta de bienes confiscados al crimen organizado, será utilizado para con...