La chilena Alliance Boots concluyó la adquisición de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides.

 

Grupo Casa Saba dio a conocer que la compañía farmacéutica Alliance Boots concluyó la adquisición de Farmacias Ahumada y Farmacias Benavides, en una transacción valuada en 8,300 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la bolsa Casa Saba informó que  “La conclusión se ha producido tras la recepción de las autorizaciones regulatorias y el cierre de la oferta pública de compra en efectivo de todo el capital en acciones en circulación totalmente diluidas cuyos títulos cotizan en la Bolsa de Santiago”, dijo la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

La adquisición comprende las dos empresas principales que operan más de 1,400 farmacias con ingresos combinados de unos 835 millones de libras esterlinas.

Farmacias Benavides es la tercera cadena de farmacias de México con unas 1,030 sucursales, y Farmacias Ahumada es una de las tres mayores cadenas farmacias de Chile con unas 400 sucursales.

 

Siguientes artículos

México entra a una nueva etapa de desarrollo
Por

En México es necesario recomponer las estructuras deficientes y viciadas alrededor de las industrias petrolera y eléctri...