El sismo del pasado 19 de septiembre ha dejado al menos 2,500 edificios con daños en la Ciudad de México, donde el mayor número de reportes se encuentra en inmuebles residenciales, los de uso mixto (habitacional y comercio) y oficinas, de acuerdo con Commercial Real Estate Services (CBRE).

La consultora señaló que se han reportado 64 inmuebles tipo habitacional con algún daño, 19 de uso habitacional y comercio, 16 de oficinas, cinco de comercio, seis de comercio y oficinas, un centro comercial, dos iglesias, dos hospitales, una sala de conciertos, un monumento, una fábrica, dos escuelas, entre otros.

En el caso de las escuelas, la firma de servicios inmobiliarios señaló que se sabe de otros colegios con reportes de daños, sin embargo, no se han finalizado los censos.

“No se han reportado daños significativos en centros de distribución y logística, pero la información continúa fluyendo. Algunos grandes almacenes y locales comerciales han sido afectados en áreas específicas de la ciudad, así como algunos centros comerciales vecinales”, indica el reporte.

Te puede interesar: Reconstrucción de escuelas costará 4,000 mdp: SEP

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, informó que hay 11, 200 inmuebles reportados por el sismo y van 9,526 que han sido verificados.

Hasta el momento se sabe de 324 personas fallecidas por el sismo de 7.1 grados. Se registraron 186 muertos en la Ciudad de México, 73 en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el Estado de México, 6 en Guerrero y uno en Oaxaca.

Mapa de Commercial Real Estate Services (CBRE).

 

Siguientes artículos

bolsas-bmv
BMV revierte tendencia y cierra con ligera ganancia
Por

En tanto, el peso perdió ante un aumento en la aversión al riesgo, derivado de la incertidumbre tras las elecciones en A...