La Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) destacó que 42% de la energía que implementa en la actualidad proviene de fuentes renovables.

Coca-Cola ha conseguido reducir su impacto al medio ambiente en áreas como manufactura, refrigeración y distribución, a través de su informe anual “IMCC, Comprometidos contigo”.

De acuerdo con un comunicado, debido al uso de fuentes renovables, Coca-Cola presume que se ha conseguido evitar 126,000 toneladas de CO2 durante 2017, lo que es equivalente a sacar de circulación a 27,000 vehículos durante un año.

También puedes leer: Google utilizó más energía renovable que electricidad en 2017

PUBLICIDAD

“Durante el mismo año, cinco plantas del sistema embotellador recibieron 100% de energía renovable (electricidad) durante todo el año”, dice el documento.

Desde hace 10 años han mantenido un programa para certificar el cumplimiento de acciones que impulsen el consumo eficiente de energía. En la actualidad, el programa esKO Top 10 es implementado en 47 plantas, de las cuales 41 han sido certificadas, logrando reducir casi un 10% el consumo de energía por litro de bebidas producidas de 2010 al cierre de 2017.

De acuerdo con el comunicado, Coca-Cola se ha sumado a la visión global de reducir su huella de carbono para 2020 en toda la cadena de suministro.

Mantienen su integración en el programa ‘Transporte Limpio’, impulsado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

 

Siguientes artículos

Snapchat pierde usuarios, pero supera ingresos gracias a príncipe saudí
Por

Por primera vez desde 2014, cuando comenzó a reportar cifras, Snapchat registró una baja en su número de usuarios diario...