Casi la mitad de los adultos estadounidenses apoyan una prohibición de la aplicación de redes sociales de propiedad china TikTok, según una nueva encuesta de Reuters/Ipsos en la que también se plantearon preguntas sobre cuestiones de seguridad nacional y China.

TikTok, propiedad del gigante tecnológico chino ByteDance y utilizada por decenas de millones de estadounidenses, ha enfrentado pedidos de legisladores estadounidenses para que se prohíba en todo el país debido a la preocupación por la posible influencia del gobierno chino.

Alrededor del 47% de los encuestados en el sondeo de dos días, que concluyó el martes, dijeron que al menos apoyaban en cierta medida “prohibir el uso de la aplicación de redes sociales TikTok en Estados Unidos”, mientras que el 36% se opuso a la prohibición y el 17% dijo que no sabía.

El 58% de los republicanos está a favor de la prohibición, frente al 47% de los demócratas, según la encuesta.

El sondeo también reveló una profunda preocupación entre los estadounidenses por la influencia mundial de China en un momento en que las relaciones entre Estados Unidos y Pekín han caído a su punto más bajo en décadas.

La encuesta en línea de Reuters/Ipsos se realizó en todo el país y recogió respuestas de 1,005 adultos, entre ellos 443 demócratas y 346 republicanos. Tenía un intervalo de credibilidad, una medida de precisión, de unos 4 puntos porcentuales en cualquier dirección.

Te recomendamos: Se acabó TikTok para los empleados públicos de Nueva York

Casi el 50% de estadounidenses, a favor de prohibir TikTok

El director del FBI, Christopher Wray, afirmó en marzo que el gobierno chino podría utilizar TikTok para controlar el software de millones de dispositivos y difundir mensajes para dividir a los estadounidenses, y añadió que la aplicación “suscita” problemas de seguridad nacional.

Otros funcionarios de los servicios de inteligencia estadounidenses, como el director de la CIA, William Burns, también han afirmado que TikTok representa una amenaza.

TikTok dijo en un comunicado que más de 150 millones de estadounidenses, incluidos 5 millones de empresas, utilizan activamente TikTok para ganarse la vida, participar en el aula y relacionarse.

“Hemos tomado medidas sin precedentes para salvaguardar los datos protegidos de los usuarios estadounidenses, y seguiremos trabajando para construir una plataforma segura, protegida e inclusiva que garantice la experiencia positiva de nuestros usuarios en todos los rincones del país”, dijo un portavoz de TikTok.

Los esfuerzos por otorgar al gobierno de Joe Biden nuevos poderes para prohibir TikTok se han estancado en el Congreso. El mes pasado, los legisladores dijeron que estaban considerando cambios para abordar las preocupaciones sobre el proyecto de ley.

Aun así, la cuestión podría convertirse en un foco de atención para los republicanos en la campaña presidencial de 2024, con algunos candidatos apoyando una prohibición de TikTok.

El expresidente Donald Trump intentó en 2020 prohibir nuevas descargas de TikTok, pero una serie de decisiones judiciales bloquearon la entrada en vigor de la medida. El gobernador de Florida y candidato presidencial Ron DeSantis se ha mostrado partidario de algún tipo de prohibición nacional de la aplicación.

Con información de Reuters

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

error-administrativo-Amsterdam
Por una mayor equidad: Ámsterdam propone ley para corregir errores administrativos de sus ciudadanos
Por

De este cambio se beneficiarían las personas que dependen de ayudas sociales o que cometieron su primer error administra...