Jeffrey Katzenberg, CEO de Dreamworks, ofreció a Vince Gilligan 75 millones de dólares por la producción de 30 episodios de 6 minutos. Gilligan rechazó la oferta.     Por Dorothy Pomerant   ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por más episodios de Breaking Bad? Para el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, el precio era de 75 millones de dólares. De acuerdo a Deadline Hollywood, él dijo a la asistencia en Mipcom (un mercado internacional de televisión y entretenimiento en línea) que ofreció a los productores de Bad Breaking esa cantidad para realizar 30 episodios de 6 minutos para ser vendido en línea a través de Tv On Demand. El creador de la serie, Vince Gilligan, obviamente no aceptó la oferta de Katzenberg, pero el hecho muestra cuánta fe tiene el magnate de los medios en el contenido en línea como la próxima apuesta en la industria del entretenimiento. Aproximadamente 10 millones de personas sintonizaron el final de Breaking Bad. Si tan sólo una fracción de ese público, digamos unos 2 millones de personas, compraran los miniepisodios a 1 dólar por pieza, 30 dólares por la serie, ello significaría 60 millones de dólares. El final de la serie ganó un estimado de 8 mdd en anuncios. Aunque DreamWorks es el más conocido para sus grandes producciones de animación como Shrek y Cómo entrenar a tu dragón, la compañía se está expandiendo a nuevas formas de contenido. DreamWorks compró recientemente AwesomenessTV por 33 mdd. El canal de YouTube para adolescentes cuenta con programas con guión y realities con duración de 10 minutos. Los programas están diseñados para hacer que sus espectadores hagan clic en el próximo episodio. El canal cuenta con más de 900,000 suscriptores. El comentario de Katzenberg en Mipcom demuestra la seriedad con que toma la evolución del entretenimiento. Mientras que un montón de grandes nombres están incursionando en el mundo del entretenimiento en línea (ver Funny or Die o programas como Burning Love en Yahoo), la búsqueda de maneras de hacer que el contenido en línea rentable sigue siendo un desafío. Si Katzenberg puede encontrar una manera de hacer que funcione, será un héroe de la industria. Katzenberg recibió el premio ala Personalidad del Año en la convención anual.

 

Siguientes artículos

Industria publicitaria crece 10.2% en 2012
Por

La industria publicitaria alcanzó un valor de 11,800 mdd , apoyada por las campañas políticas que culminaron en 2012....