Notimex.- El fiscal Alejandro Gertz Manero, señaló que las indagaciones sobre la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, serán “una prueba de fuego” para la Fiscalía General de la República (FGR).

En entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, explicó: “Creo que la definición se va a dar en la forma en que la fiscalía investigue este caso tan lamentable de lo que ocurrió en el estado de Hidalgo. Ahí es donde vamos a tener que demostrar la independencia, la objetividad, la eficiencia y el cumplimiento del mandato que se me dio”.

Expuso que en la investigación se incluirán las declaraciones de “las personas que hayan tenido una relación directa sobre este caso, los antecedentes y los hechos que se están dando alrededor”.

Mencionó que al lugar de los hechos acudió el director de la Agencia de Investigación Criminal, peritos y agentes del Ministerio Público para tomar datos.

PUBLICIDAD

Gertz Manero se comprometió a brindar información sobre este caso hasta donde la ley se lo permita, para evitar una sensación de ocultamiento o dudas sobre la función de la FGR.

“Hay una responsabilidad, no nada más mía, es la responsabilidad del gobierno, del Senado, de todos los que hemos participado en esto. Yo siento que es la prueba de fuego y la vamos a llevar a cabo verdaderamente por nota y con una objetividad e imparcialidad absoluta. No vamos a generar escándalo pero tampoco vamos a ocultar nada“, reiteró.

El fiscal afirmó que el tema es tan álgido, crítico e importante, que cualquier error tendrá como consecuencia el rechazo y las dudas de la sociedad.

La Fiscalía General abre línea para denunciar delitos sobre hidrocarburos

 

Siguientes artículos

EU cancela por completo su participación en Foro de Davos
Por

La cancelación se debe al cierre parcial del gobierno que este fin de semana cumplirá un mes, confirmó la secretaria de...