Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron sobre el incremento de personas infectadas por ébola en 2015.

 

Reuters.

Entre 550,000  y 1.4 millones personas en África Occidental podrían estar infectadas con ébola para el 20 de enero del 2015, de acuerdo con un informe publicado el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

El rango máximo de la estimación -1.4 millones-, da por hecho que el número de casos oficialmente reportado hasta la fecha de 5,864 personas afectadas, de acuerdo con el recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es bastante menor del real, y que es probable que sea 2.5 veces superior, o cerca de los 20,000.

Los CDC (por sus siglas en inglés) destacaron que las proyecciones, basadas en un modelo epidemiológico que toma en cuenta a cuántas personas pueden infectar eventualmente cada paciente de ébola, está basado en datos de agosto.

Por tanto, no incluyen el plan para combatir el virus recientemente presentado por el Gobierno de Estados Unidos, que prevé el envío de 3,000 miembros de las fuerzas armadas a la zona más afectada.

“Acciones amplias e inmediatas, como las que ya se han puesto en marcha, pueden hacer que la epidemia pase de su punto crítico a un rápido declive de los casos”, dijeron los CDC en un comunicado.

 

Siguientes artículos

México superará la producción automotriz de Brasil en 2014
Por

La apertura de nuevas plantas de producción en el país y la exportación de autos a mercados como el de EU, Europa y Asia...