Durante el cuarto trimestre el fabricante obtuvo una utilidad de 1,000 millones de dólares, en tanto que los ingresos descendieron un 10%, a 14,400 millones.

 

Reuters  

Caterpillar Inc reportó utilidades más fuertes a lo esperado en el cuarto trimestre, debido a que la mayor fabricante de maquinaria para construcción y minería redujo fuertemente sus costos para contrarrestar las débiles ventas de su unidad de equipos para remoción de tierra.

PUBLICIDAD

La firma, con base en Peoria, Illinois, y que también fabrica locomotoras, motores a diésel y turbinas, dijo que sus utilidades alcanzaron los 1,000 millones de dólares (mdd), o 1.54 dólares por acción, en el último trimestre del año pasado, al alza frente a los 697 mdd del mismo período del año previo.

Los ingresos cayeron un 10%, a 14,400 mdd.

Analistas esperaban en promedio que Caterpillar obtuviera utilidades de 1.28 dólares por acción y ventas de 13,600 mdd, según estimados de Thomson Reuters.

 

Siguientes artículos

LG duplica ganancias en cuarto trimestre por televisores
Por

El fabricante reportó un beneficio de 238,000 millones de wones, superando las estimaciones de analistas que pronosticab...