Reuters.- El avance de las acciones de los gigantes industriales Caterpillar y 3M catapultó al promedio industrial Dow Jones a un nuevo máximo histórico este martes.

A las 9:37 horas, tiempo de México, 3M repuntaba 5.4% por ganancias mejores a las esperadas, mientras que Caterpillar trepaba 6% tras superar ampliamente las estimaciones de utilidades y ventas y elevar su previsión para el año completo.

Otros componentes del Dow Jones, como United Technologies y McDonald’s, también se apuntaron ganancias en las operaciones matinales tras la publicación de sólidos reportes trimestrales.

El índice subía 175.03 puntos, o 0.75%, a 23,448.22 unidades; mientras que el S&P 500 ganaba 2.99 puntos, o 0.11%, a 2,568.08 unidades. En tanto, el Nasdaq Composite sumaba 10.74 puntos, o 0.16%, a 6,597.25 unidades.

PUBLICIDAD

La temporada de resultados ha sido en general positiva y tres cuartos de las 97 compañías del S&P 500 que habían presentado sus cifras hasta el lunes superaron las estimaciones de ganancias.

Asimismo, el aumento de las esperanzas de que avancen los planes tributarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ayudaron a que el Dow Jones y el S&P cerraran con récords históricos en los cinco días de operaciones de la semana pasada.

Los inversores están también atentos a las noticias en torno al nombramiento del próximo jefe de la Reserva Federal. Trump dijo el lunes a los periodistas que está “muy muy próximo” a decidir quién liderará la institución tras entrevistar a cinco candidatos para el cargo.

Esta mañana, seis de los 11 principales índices del S&P han subido, liderados por el sector industrial. Las acciones financieras también avanzaron, encabezadas por Bank of America y JPMorgan.

 

Siguientes artículos

electricidad
La electricidad y el metro elevan de nuevo la inflación
Por

El Inegi registró un alza de 88.61% en el precio del metro y transporte eléctrico de la CDMX, pues consideró los días en...