Diez años después de la entrada en funcionamiento del puerto multimodal Caucedo, que forma parte de la operadora portuaria DP World, esta plataforma cubre 60% del total de la carga nacional de contenedores.

 

Por Felivia Mejía

 

PUBLICIDAD

Se trata del puerto más moderno del Caribe, con 922 metros de muelle y construido con una inversión aproximada a los 350 millones de dólares (mdd). En enero próximo se convertirá en el único puerto de la región que contará con un centro de logística, para el cual se estima una inversión de 70 mdd, lo que aportará una mayor flexibilidad y eficien­cia en las expediciones de mercancías.

Carlos Guillermo Flaquer, gerente de ventas y mercadeo de DP World Cau­cedo, apunta que la recaudación anual del puerto asciende aproximadamente a 682,485 dólares. Al año recibe más de un millón de contenedores.

grafico_puertoAdemás, Flaquer menciona entre los proyectos que tienen en carpeta, extender 300 metros al muelle principal, realizar un dragado de 13.5 metros a 15 metros y adquirir tres grúas súper Post-Panamax.

El puerto genera 1,100 empleos direc­tos y 6,000 indirectos. En tanto que el centro de logística, que está en construcción adicionará 1,000 empleos directos y 5,000 indirectos.

puerto2

 

Siguientes artículos

Boeing gana contrato para construir ‘taxis espaciales’
Por

La fuente dijo que Boeing obtuvo la licitación completa del contrato multimillonario, aunque los detalles financieros no...