Grandes escándalos están afectando a los partidos políticos y su proceso de elección de dirigentes: la Línea 12 del Metro, al PRD, y el fraude de Oceanográfica, al PAN. ¿Qué políticos ganan y cuáles pierden?

 

 

Caso curioso el que está viviendo nuestro sistema político: tenemos una situación de pares y bajo esta lógica les comparto el siguie0nte análisis.

PUBLICIDAD

En este momento existen dos partidos políticos que están cambiando de dirigencia: el PAN y el PRD.

Imperan sendos grandes escándalos que están afectando a cada uno de estos partidos y su proceso de elección de dirigentes: la Línea 12 del Metro, al PRD, y el fraude de Oceanográfica, al PAN.

Hay dos perjudicados relevantes por estos escándalos, mismos que fueron autoridades en el sexenio pasado: uno es Marcelo Ebrard y el otro es Felipe Calderón y, de rebote, Ernesto Cordero conformando una pareja de políticos del PAN.

En la izquierda hay dos grandes afectados por el problema del Metro: el partido de AMLO y el de Dante Delgado; Marcelo, que era una opción, no se sabe cómo quedará o si estará eliminado del juego.

Los dos posibles beneficiados por estos escándalos son Carlos Navarrete, en el PRD, y Gustavo Madero, en el PAN.

Dos ex candidatos presidenciales que pudieran haber contendido por la dirigencia de cada uno de esos partidos, en su momento dijeron que se retiraban de la disputa para no afectar al partido; una fue Josefina Vázquez Mota y el otro fue Cuauhtémoc Cárdenas, el cual se arrepiente a cada momento y no sabemos en que terminará su candidatura, ya que siempre ha hecho lo mismo.

Dos ex presidentes de esos partidos están tomando una posición de influencia en las contiendas: uno es el mismo Cuauhtémoc Cárdenas y el otro es Felipe Calderón. Los dos se han convertido en grandes poderes detrás de la elección y, por alguna rara coincidencia, los dos son de Michoacán, tienen grandes intereses en dicha entidad y, curiosamente, todo esto se da en medio de un gran operativo para rescatar el Estado.

Una simple coincidencia de pares; esperemos los resultados finales.

 

 

Contacto:

Mail:[email protected]

Twitter: www.twitter.com/@Marcovherrera

 

 

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

 

Siguientes artículos

China será segundo socio comercial de México en 2030
Por

Actualmente, el comercio de México con Estados Unidos es del 64%, pero las economías emergentes ganarán peso dentro de 1...