Las preocupaciones sobre el gigante asiático se acentuaron después de que divulgó un desplome de 18% en sus exportaciones de febrero.

 

El principal índice del mercado accionario mexicano, el IPC, cerró con una pérdida de 0.14% para ubicarse en las 38,634.83 unidades, en un contexto de pocos referentes económicos relevantes en el mundo y ante las continuas preocupaciones sobre China y Ucrania.

En Estados Unidos, las pérdidas se moderaron y el Dow Jones, su principal indicador, ha cerrado con un leve descenso del 0.07%, para ubicarse en los 16,339.95 puntos, mientras el tecnológico Nasdaq logró frenar una racha bajista de cuatro días y terminó con un alza de 0.37%, mientras que el selectivo S&P apenas avanzó 0.03%.

PUBLICIDAD

China ha preocupado desde que divulgó un desplome de 18% en sus exportaciones de febrero, lo que la semana pasada Shanghai Chaori Energy Science protagonizó el primer default en China desde la regulación del mercado de deuda corporativa, en 1997.

Los inversionistas aún siguen atentos a la crisis en Ucrania, donde este fin de semana se ha convocado un referéndum en la península de Crimea para declarar su independencia y su intención de integrarse a la Federación rusa.

Destacó la cotización del cobre, un mental que continúa cayendo con fuerza arrastrado por las dudas sobre China y que se cotizan por debajo de los 3 dólares la libra, su nivel más bajo desde julio de 2010.

El peso mexicano se apreció ligeramente, luego de tres sesiones consecutivas de caídas. La moneda local cerró la jornada en 13.2630 unidades por dólar, con un avance marginal de 0.04% frente al cierre del martes, de acuerdo con datos del Banco de México.

 

Siguientes artículos

Colapsan edificios en NY por explosión
Por

Una fuga de gas provocó la explosión dejando al menos dos muertos y 18 heridos.   Reuters NUEVA YORK. Dos edificios...