Un caza F-16 estadounidense se estrelló en aguas del mar Amarillo, al oeste de la península de Corea, y su piloto fue rescatado tras eyectarse correctamente de la cabina, según informaron las fuerzas armadas del país norteamericano.

El accidente se produjo a las 8.41 hora local de este miércoles (23.41 GMT del martes) tras “una emergencia en el vuelo”, explicó en un comunicado la unidad de las fuerzas aéreas estadounidenses desplegada en la base de Kunsai, en Corea del Sur, a la que pertenecía el aparato.

El piloto fue rescatado consciente en torno a una hora después, añadió sin mayores detalles, según el texto recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Te interesa: Se eleva la tensión en el mar Amarillo tras prueba de misil estratégico de Corea del Norte

Ejército de EU investiga incidentes con cazas F-16

Los medios de comunicación surcoreanos señalaron que el accidente tuvo lugar en la zona área donde está una isla usada por las fuerzas aéreas de los aliados para realizar ejercicios de bombardeo.

El ejército estadounidense está estudiando los detalles del incidente para esclarecer sus causas.

Es el segundo accidente de este tipo en menos de dos meses, después de que el pasado 11 de diciembre otro caza de combate estadounidense F-16 se estrellara junto a la costa occidental en el mar Amarillo durante un ejercicio rutinario, también sin víctimas; y el tercero en menos de un año, tras otro sucedido el pasado mayo.

Con información de EFE

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Suiza-vacuna-Covid-19
Suiza reconoce haber destruido más vacunas de Covid-19 de las que ha administrado
Por

El Parlamento de Suiza afirmó que las estrategias para la aplicación de vacunas contra Covid-19 no son efectivas por red...

También te puede interesar