Cazadores de sombras es el estreno más grande de la semana en las salas de cine en México, pero no supera a El Conjuro, que lleva dos semanas arriba en la taquilla. 

 

 

Por segunda semana consecutiva, el éxito de terror El Conjuro se posiciona en el tope de la taquilla y consigue un excelente promedio por copia. De una semana a otra sólo bajó menos de un 10% en asistentes por copia y en ingresos, lo que es excelente para una película de género.

PUBLICIDAD

En el puesto dos se ubica Cazadores de Sombras, otra película del género romance paranormal para adolescentes. Basado en un best seller y con menos asistentes por copia de lo que se esperaba, se posiciona hasta arriba por el número de copias con el que abrió, siendo el estreno más grande de la semana.

El documental sobre el fenómeno de la banda de pop One Direction abre muy por debajo de las expectativas. También abrió esta semana Chicas Armadas y Peligrosas, pero se queda por debajo de la comedia para adultos Son Como Niños 2, que permanece en el rank de la taquilla por tercera semana.

canana1
En Estados Unidos, la gran historia de la semana es la comedia hispanoamericana Instructions Not Included, que terminó en quinto lugar de la taquilla estadounidense, a pesar de abrir en menos de 400 cines. Eugenio Derbez se posiciona como uno de los actores más rentables para el mercado latino de ese país. Los hispanos en Estados Unidos representan el 26% del público que va al cine, y siendo este fin de semana festivo por el Labor Day y una película enfocada en la familia, se logró generar un buen promedio por copia, por lo que no será sorpresa que la semana que viene se haga un lanzamiento nacional.

Igualmente abrió en Estados Unidos con resultados que se quedan por debajo de las expectativas la película One Direction que, en comparación con títulos similares de artistas, con Miley Cyrus e inclusive Michael Jackson, se queda 6 millones de dólares por debajo del promedio.

Continúa la comedia We’re The Millers, que ya pasa de los 100 millones de dólares, y que rectifica a Jennifer Aniston como una de las figuras más rentables del cine.

canana2

 

¿Sabías qué…?

El 5 de septiembre empieza el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés). Después del festival de Cannes, TIFF es uno de los festivales más prestigiosos del mundo por la calidad de películas que presenta y el número de asistentes que convoca.

La cinta mexicana Paraíso, segunda película de Mariana Chenillo, es una producción de Canana que tendrá su estreno mundial en dicho festival.

 

Contacto:

Facebook: /CANANA.presenta
Twitter: @CANANApresenta

 

 

Siguientes artículos

“La Source”, una fuente de aroma sustentable
Por

El diseñador de perfumes Thierry Mugler trae a México “La Source” bajo el concepto “Empty bottles”, que ofrece a sus con...