¿Si estoy vacunado puedo visitar a mi familia? ¿Puedo acudir al centro comercial o puedo prescindir del cubrebocas? Como respuesta a estas y otras interrogantes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos indicó en un informe que los ciudadanos estadounidenses totalmente vacunados, es decir, que recibieron las dosis necesarias, pueden reunirse en interiores con otras personas sin usar el cubrebocas ni mantener el distanciamiento social.

Para considerarse una persona totalmente vacunada es necesario contemplar un periodo de 15 días después de recibir la segunda dosis de las vacunas que sí lo requieren. Según datos de las autoridades federales estadounidenses, aproximadamente 30 millones de ciudadanos, o sólo 9% de la población total, se han vacunado totalmente.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

El CDC anunció este lunes esta guía de recomendaciones como una respuesta a las crecientes dudas de los ciudadanos sobre la permisividad de reuniones familiares, viajes u otras actividades que podían realizarse previo a la pandemia de coronavirus.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró el doctor Rochelle Walensky, director de los CDC.

Sigue aquí el avance contra la pandemia en México y el mundo

Sin embargo para salidas al exterior, se mantiene el uso de cubrebocas, distanciamiento social y evitar las concentraciones para todas las personas, incluidos los que ya fueron vacunados.

El CDC también recomendó a las personas inoculadas a examinarse enseguida si desarrollan algún síntoma relacionado con el Covid-19.

 

Siguientes artículos

Muere ‘Cepíllín’ a los 75 años por paro respiratorio
Por

Debido a insuficiencia cardíaca y neumonía, 'Cepillín' fue ingresado ayer a terapia intensiva en un hospital; se recuper...