Reuters.- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos (EU) recomendaron esta tarde que los viajeros sigan usando cubrebocas por el Covid-19 en aviones, trenes y aeropuertos, pese a la orden de un juez en abril que declaró ilegal el mandato de utilizarlas en el transporte que llevaba 14 meses vigente.

Los CDC dijeron que basaban su recomendación en las condiciones actuales del Covid-19 y su propagación, así como en el valor protector de los cubrebocas.

El mes pasado, el Departamento de Justicia notificó que apelaría el fallo de dejar de usar cubrebocas y tiene al 31 de mayo para hacerlo.

Sin embargo, el Gobierno no ha hecho ningún esfuerzo para buscar una acción judicial inmediata para restablecer el mandato, que expira en estas horas a menos que los CDC soliciten una prórroga de una directiva de la Administración de Seguridad del Transporte.

Te puede interesar: Negociadores acuerdan propiedad intelectual de las vacunas para el Covid-19: OMC

Una portavoz de los CDC dijo: “Como resultado de una orden judicial, la orden de los cubrebocas ya no está en vigor y no se está aplicando”.

Horas después del fallo del 18 de abril, el Gobierno de Biden dijo que ya no aplicaría el mandato de los cubrebocas, lo que llevó a las aerolíneas a permitir que los pasajeros dejaran de usarlas en pleno vuelo.

Los pasajeros informan ahora de que en algunos vuelos el 10% o menos de los viajeros llevan mascarilla.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

periodistas ONU libertad de prensa
ONU: aumento de amenazas a periodistas daña la libertad de prensa
Por

Con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Guterres destacó que periodistas se enfrentan a una creciente polit...