Será el miércoles o jueves de esta semana cuando el gobierno de la Ciudad de México determine si habrá o no aumento en las tarifas del transporte público concesionado, mencionó el secretario de Movilidad, Héctor Serrano.

“Estamos esperando que entre miércoles o jueves tengamos ya definido cuál sería la tarifa, es una posibilidad que ha estado abierta desde hace mucho tiempo, cuatro meses”, señaló en entrevista para el programa radiofónico Ciro Gómez Leyva por la mañana.

De acuerdo con diversos medios nacionales, los líderes del transporte público han planteado que el alza a las tarifas sea mucho mayor al de un peso que prevé el gobierno.

“Algunos han estado haciendo propuestas que nos parecen altas, exageradas, que nos da la impresión de que pareciera que la propuesta es tratando de incrementar su utilidad y no atendiendo el justo equilibrio para garantizar el abasto de la movilidad. Hay quienes han propuesto que suba de seis pesos a diez pesos, 12 pesos, es inadmisible”, mencionó Serrano.

PUBLICIDAD

El aumento en las tarifas del transporte concesionado se aplicaría a vehículos como vagonetas (combis), microbuses y autobuses, así como en los nuevos corredores de transporte, por lo que no afectaría al servicio de Metro, Metrobús, trolebuses, ni en el M1 –antes RTP, (Red de Transporte de Pasajeros)–.

El funcionario capitalino dijo que por el momento no se tiene previsto incrementar el precio en las tarifas de los taxis, aunque señaló que se busca reducir gastos de operación para estos vehículos y que se elimine el pago de revista, multas y condonaciones.

Lee también: Mexicanos pierden hora y media diario en el transporte público

 

Siguientes artículos

Bienvenidos a la nueva era del Pago de las Cosas (PoT)
Por

A medida que más y más objetos a nuestro alrededor se conectan a internet se abre una ventana a través de la cual las ma...