Notimex.- El Gobierno de la Ciudad de México alertó a los ciudadanos para que “le midan” al consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas porque habrá sanciones mayores para quienes conduzcan bajo el efecto de algún tipo de bebida embriagante.

Entrevistado por Notimex el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales capitalino, Héctor Villegas Sandoval, afirmó que será en la primera semana de diciembre cuando se den a conocer las medidas punitivas para evitar accidentes de tránsito.

“Lo que se está buscando, lo de fondo, es el tema de los accidentes y proteger la vida que es el bien más valioso (…), entonces la sanción sería para quitar la licencia es lo que estamos valorando, tal como sucede en otros países que por cierto nivel de infracción te quitan la licencia o te inhabilitan por cierto tiempo.

“Se está revisando, es importante para las fiestas, esperemos que esté a principios de diciembre porque lo importante es mandar el mensaje a la ciudadanía que para las fiestas decembrinas, pues ‘le midan’ porque si va haber una sanción”, refirió el consejero jurídico.

El funcionario capitalino acudió al primer encuentro por la transparencia que organizó el Instituto de Transparencia Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México; al finalizar, indicó que en breve, la administración capitalina definirá que tipos de cambio se realizarán al Reglamento de Tránsito.

Esta semana, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous, adelantó que el gobierno de la Ciudad de México preveía reforzar el programa Conduce Sin Alcohol con acciones como mayores puntos de control, ampliación del catálogo de sanciones, que incluye la retención de hasta seis meses de la licencia de manejo a conductores que no aprobaran la prueba de alcoholemia, además de sancionar al propietario del automóvil si el que conducía no era el dueño.

El funcionario local afirmó que se garantizará el derecho de audiencia de las personas a las que se les pretenda retirar la licencia de conducir, por lo que será el juez cívico, como sucede con el alcoholímetro, el que determine si a una persona se le retirará o no el permiso.

 

Siguientes artículos

Fagocitadores de bacterias: la medicina del mañana
Por

¿Qué hacer cuando los antibióticos ya no son efectivos? Personas de todo el mundo van a Georgia para ser tratadas con ba...