En comparación con Guadalajara y Monterrey, Ciudad de México (CDMX) ofrece mejor nivel de vida a sus habitantes, según el Índice de las Ciudades Prósperas del Infonavit y ONU-Habitat.

De acuerdo con el índice, los habitantes de CDMX gozan de mayor acceso a servicios de salud, educación, seguridad pública y espacios abiertos.

CDMX y sus áreas conurbadas registran una calificación de 68.3 sobre 100 puntos en calidad de vida, mientras que las calificaciones para las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara son 66.7 y 65.9 puntos, respectivamente.

En salud y seguridad ciudadana las calificaciones fueron de 63.1 y 58.5 respectivamente para la Ciudad de México, de acuerdo con El Economista.

Aunque CDMX ofrece una mejor calidad de vida, es más desigual que Monterrey y Guadalajara. En este rubro CDMX tiene 73.2 puntos obres 100, Guadalajara tiene74.9 y Monterrey tiene 77.3.

En términos de distribución del ingreso y tasa de pobreza, CDMX tuvo una calificación de 53.4 y 73.1 respectivamente, dos de los rubros más bajos.

El Índice de las Ciudades Prósperas evalúa el grado de sostenibilidad de las ciudades de acuerdo con sus niveles de productividad económica, infraestructura, calidad de vida, equidad de género, inclusión social, uso adecuado de los recursos naturales y buenas prácticas gubernamentales.

Te recomendamos: 

Nueva estrategia de seguridad de CDMX endurece penas por robo de celulares

 

Siguientes artículos

Detienen a cinco personas tras rescate de trabajadores secuestrados en Cancún
Por

Autoridad apunta a pugna entre socios como posible causa del plagio de estos 27 empleados de un call center.