Reuters.- Al cumplirse dos semanas de que México fuera azotado por el sismo más mortífero en las últimas tres décadas, el gobierno de la capital del país anunció este miércoles que concluyeron los trabajos de búsqueda, rescate y recuperación de cuerpos en zonas que quedaron sepultadas bajo los escombros.

Rescatistas de la Ciudad de México, la más golpeada por el sismo de magnitud 7.1, recuperaron el cuerpo de la última persona reportada como desaparecida en medio de la tragedia, dijo el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien contabilizó 228 muertos solo en la ciudad, de las 369 totales.

Una fuente del gobierno federal dijo a Reuters que ya no se tienen reportes adicionales de más personas desaparecidas e, incluso, esta semana el presidente Enrique Peña Nieto anunció que en algunas zonas del centro del país comenzaron trabajos para la reconstrucción.

No te pierdas: CDMX otorgará créditos para reparar casas por sismo

PUBLICIDAD

“Se ha cumplido con esta parte de la tarea que era fundamental (…) Tenemos 228 víctimas identificadas”, dijo Mancera a Milenio TV.

Agregó que “no se espera que hubiera localización de más personas”, aunque enfatizó que el retiro de escombros se realizará con extremo cuidado.

También en otros cinco estados del centro y sur del país azotados por el sismo del 7 de septiembre, de magnitud superior a 8, la labor de reconstrucción había comenzado.

Lee también: Segob declara 306 localidades zonas de desastre por el sismo

El gobierno federal ha calculado pérdidas económicas preliminares de unos 2,000 millones de dólares a causa de los daños provocados por los dos terremotos de septiembre. Ahora se enfoca en un plan de reconstrucción.

 

Siguientes artículos

Goldcorp dice que comunidades levantan bloqueo a mina de oro Peñasquito
Por

Pinedo dijo que los manifestantes sólo permitían la salida de trabajadores del complejo minero, ubicado en una región se...