Ciudad de México (CDMX) es una de las principales entidades del país con mayor desempleo, de acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con el Inegi, CDMX tiene una tasa de desocupación de 4.7% en mayo y aunque tuvo una disminución de 0.3% comparado con el mismo periodo de 2018, la entidad continúa teniendo problemas de desempleo.

Durante el mes de mayo la tasa de desocupación se mantuvo en 3.5%, el mismo nivel respecto al mes previo, según el Inegi.

En ese sentido, la tasa de informalidad laboral, es decir la población ocupada laboralmente sin ser reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.4%, cifra inferior a la del mes previo y menor (-)0.6 puntos respecto al 2018, según Dinero en Imagen.

La tasa de ocupación en el sector informal se refiere a las unidades económicas operadas sin registros a partir de recursos del hogar, representó 27.4%, menor al 28.2% del mes de abril y con incremento de 0.3% en la medida anual.

La Tasa de Desocupación (TD), se refiere al porcentaje de la Población Económicamente Activa (PEA) que no laboró, pero manifestó su disposición por hacerlo.

Te recomendamos: 

Desempleo en México aumenta a su mayor nivel en dos años: Inegi

 

Siguientes artículos

El Infonavit tiene un plan para rescatar más de 600,000 casas abandonadas
Por

El Infonavit plantea un esquema de rescate para la vivienda abandonada que involucra a Sedatu y a los municipios.