Aunque no han cesado las marchas e inconformidades por parte de los transportistas y grupos de taxistas en contra de Uber, la compañía parece haber ocupado su tiempo en otros temas: ampliar su mercado. Tan es así que la Ciudad de México ya es considerada como el segundo bastión más importante para el negocio de este servicio a nivel mundial, según los directivos en la región. Después de tres años de operación en México, esta plataforma que presume no ser una empresa de transporte, sino una generadora de tecnología, no sólo ha puesto de cabeza a las flotillas de taxis y de camiones que prestan servicio de transporte, sino a toda una generación que ve en ella una adicción. “Ser la segunda ciudad es sin duda un gran reto. Me genera emoción pensar lo que hemos construido en solo tres años y a dónde hemos llegado”, dice a Forbes México, Roberto Fernández del Castillo, director general de Uber en la Ciudad de México. Lee también: La CDMX pierde más de 40 mdp en cuotas de Uber y Cabify Esto es coincidente con los reportes que presenta Bloombreg, donde se señala que México pasó de ser el tercer mercado y estar debajo de mercados como el de Estados Unidos y China a enfrentar a Brasil como un sorpresivo rival, en concreto la ciudad de Sao Paulo. En la Ciudad de México, Uber ya cuenta con 1.3 millones de usuarios y dmás de 45 mil choferes que prestan su servicio, cifras que han aumentado en los últimos meses. Ante asistentes al Festival NewCo que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el directivo habló sobre cómo la empresa que dirige se abrió camino ante un mercado en el que no había opciones que ofrecieran una mejor experiencia en los traslados. Destacó que en 2013, momento en el que llegó Uber a México, el equipo tuvo que trabajar para convencer a algunos choferes de que utilizaran su plataforma, con la que verían beneficios rápidamente. “Tuvimos que convencer a los choferes a que probaran la aplicación. Durante los primeros 9 meses de Uber en México yo mismo entrevisté al 100% de los choferes”, dijo Fernández del Castillo, quien antes se desempeñaba como director de Operaciones.   Los vehículos autónomos de Uber serán una realidad en México Sobre los planes futuros de la compañía, el directivo aseguró que como empresa tecnológica trabaja constantemente en vislumbrar las necesidades y las nuevas áreas de oportunidad que se puedan generar localmente. Al ser cuestionado sobre la llegada de los vehículos autónomos a la Ciudad de México, tal y como ya sucede en la ciudad de Pittsburgh, el directivo aseguró que es un plan en el que ya trabajan. “Mucho más rápido de lo que creen veremos los vehículos autónomos aquí en el país”. Lee también: Uber libera sus primeros coches sin conductor en Pittsburgh En las nuevas oficinas en las que la compañía ya despacha desde hace seis meses, y donde trabajan cerca de 120 personas, Del Castillo aseguró que actualmente se encuentran en una exhaustiva búsqueda de gente para sus próximos proyectos. “Vamos a crecer mucho el equipo de hecho estamos contratando mucha gente y lo que queremos es seguir creciendo y generar un impacto mayor en el país” A nivel mundial, Uber está presente en más de 500 ciudades y más de 67 países. Su plataforma en todo el mundo registra en promedio 5 millones de viajes al día. Lee también: Uber repartirá comida a domicilio por 40 pesos

 

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