Autoridades capitalinas cerraran calles del Centro Histórico en las que más de 30% de los negocios incumplan con las medidas sanitarias, está es una de las nuevas acciones anunciadas para la reapertura comercial del corazón de la Ciudad de México. 

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno, explicó que también se cerrarán más calles al tránsito vehicular para permitir mayor espacio entre los peatones, el cierre de las estaciones Zócalo, Allende y Merced del sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y la instalación de filtros sanitarios en los accesos de calles con mayor afluencia. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“Estaremos orientado a la ciudadanía a que sólo acuda una persona por familia al Centro si requiere comprar algo y que el uso de cubrebocas es obligatorio. También, vamos a continuar con las medidas de nones y pares para los establecimientos que cierran”, apuntó la funcionaria en conferencia de prensa. 

Señaló que hasta el viernes se detectó que 96.9% de los locales que ya abrieron para actividades comerciales han cumplido las medidas de seguridad, 96.9% contó con dispensadores de gel sanitizante; 87.3% tenía también tapete sanitizante a la entrada de los negocios; 79% de los colaboradores, empleados portaba caretas; 83.3% tenía señalización para guardar la sana distancia entre clientes, señalización externa e interna; 74.6% exhibía letreros de entrada y salida; y 53.4% tenía aviso CDMX con todas las normas de cumplimiento. 

“Durante toda la semana fue un gran esfuerzo de los comerciantes del Centro Histórico, pero que todavía nos falta el cumplimiento de varias medidas para llegar al 100%, pero estamos seguros que lo vamos a lograr”, dijo. 

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a que solo acuda un integrante por familia al Centro Histórico y que lo haga de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido, es decir, en caso de la A a la L los lunes, miércoles y viernes; mientras que de la M a la Z, martes, jueves y sábado.

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, resaltó que la peatonalización de las calles no es una invitación para que la gente venga a pasear al Centro, sino para que las personas que tienen que acudir por razones económicas  puedan mantener la sana distancia.

Lss calles peatonales mantendrán el horario de 10:00 a 18:00 horas y detalló que las vialidades Bolívar, Isabel la Católica, República del Salvador, 20 de Noviembre, Pino Suárez, República de Uruguay, Manuel de la Peña, Belisario Domínguez y Venustiano Carranza serán de tránsito vehicular.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

coronavirus, covid-19
El mundo alcanza 19.4 millones de casos de covid-19, pero la curva de contagios se frena
Por

Los casos globales de la covid-19 superaron hoy los 19.4 millones, aunque la curva de contagios diarios de esta semana p...