Notimex.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó por segundo día consecutivo la Alerta Amarilla por frío intenso en seis alcaldías capitalinas, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La alerta emitida el martes en zonas altas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco se mantiene para las primeras horas de este jueves, indicó la dependencia en un comunicado.

Añadió que entre las 5:00 horas y 8:00 horas del jueves se prevén temperaturas de cuatro a seis grados centígrados en la zona sur y poniente de la capital, por lo que recomendó evitar cambios bruscos de temperatura, usar al menos tres capas de ropa, cubrir nariz y boca, y en caso de presentar algún malestar acudir al médico.

Además recordó que es muy importante mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, así como usar crema para hidratar y proteger la piel.

 

Siguientes artículos

Cannabis: “una sustancia para adultos”
Por

Raquel Peyraube, ex asesora en materia de legalización del cannabis en Uruguay, habla sobre los beneficios terapéuticos...