La Ciudad de México (CDMX) se mantendrá por segunda semana al hilo, del 3 al 9 de mayo, en semáforo epidemiológico naranja hacia el amarillo, informó el gobierno capitalino.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó este viernes en conferencia de prensa que las hospitalizaciones en la capital van a la baja pero pidió no bajar la guardia y mantener las medidas de sanidad para prevenir el Covid-19.

En tanto, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, detalló que hay una reducción de los indicadores como es el caso de la ocupación hospitalaria en la CDMX, que disminuyó en 437 pacientes en relación a la semana pasada, de 2,118 el viernes 23 de abril, a 1,681 esta semana.

El funcionario añadió que la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) también presentó una reducción en la última semana, de 2,764 pacientes a 2,188, es decir, 576 menos y de acuerdo con el último reporte de coronavirus en la capital, hay 639,655 casos confirmados acumulados, 8,151 casos confirmados activos estimados y 41,836 muertes. 

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Amplían horario a comercios y aforo en restaurantes

El gobierno capitalino informó que el horario para establecimientos mercantiles se incrementa hasta las 20:00 horas, mientras que el aforo aumenta al 30%.

En cuanto a los restaurantes, la CDMX dijo que el servicio en exteriores se mantiene hasta las 23:00 horas y en interiores hasta las 22:00 horas, es decir, una hora más, mientras que el aforo aumenta al 40%.

Debido a la temporada de lluvias que se aproxima, el gobierno capitalino pidió a los restauranteros que a partir del 7 de mayo deberán registrarse para instalar enseres y otros objetos para tener terrazas más sólidas ante las inclemencias del clima.

En hoteles, el aforo ya podrá ser de 60% en servicio de hospedaje, informó Clark, quien agregó que esperan que la próxima semana pueda haber un cambio en el color del semáforo epidemiológico para la CDMX.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Fiscalía capitalina reserva por tres años información sobre sus drones
Por

La dependencia argumentó que revelar detalles de sus equipos “podría obstaculizar las actividades de investigación y per...