A través del Fondo de Contingencias de la Ciudad de México y la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), la población afectada por el sismo del pasado 19 de septiembre podrá acceder a créditos para reparar sus casas, dijo Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del antes llamado Distrito Federal, sin dar mayores detalles al respecto.

Mediante su cuenta de Twitter, el funcionario también señaló que las personas que no puedan estar en sus hogares se les dará un apoyo económico temporal para rentar inmuebles durante las reparaciones. Respecto a las personas que viven en edificios calificados como rojos, es decir, que no pueden ser habitados por el momento, éstas podrán obtener un plan de hipoteca a largo plazo.

El reporte de daños de inmuebles por el sismo de 7.1 grados es de 11,000, de los cuales alrededor de 8,000 están en clasificación verde, es decir, que son habitables y la reparación es menor, dijo Mancera en entrevista con Grupo Fórmula.

Aproximadamente 1,000 inmuebles están en amarillo, que son los que requieren una reparación a mayor detalle, pero todavía es habitable, y 360 más podrían necesitar de un reforzamiento de estructura o demolición.

“Nosotros tenemos un fondo, que es un fondo para catástrofes, ese fondo lo hemos construido en cinco años, es un fondo que ahora nos ha permitido tener 3,000 millones de arranque, para poder hacer frente a lo que requiere la infraestructura de la ciudad, entonces no partimos de cero. Estamos trabajando también con la autoridad federal”, agregó Mancera.

 

Siguientes artículos

Reuters-Fed-hombre
Disparidad laboral disminuye crecimiento económico de EU: Fed
Por

Reuters.-Las disparidades del mercado laboral en Estados Unidos están disminuyendo el potencial de crecimiento económico...