Luego de que este domingo la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó sobre la muerte de un policía capitalino que había sido diagnosticado con Covid-19, autoridades indicaron que nueve elementos más presentan síntomas del coronavirus, dos de los cuales se encuentran hospitalizados.

A pesar de la sintomatología de coronavirus, no a todos se les ha aplicado la prueba de confirmación, pero ya se inició el protocolo correspondiente, por lo que se han localizado y aislado a las personas con las que pudieron haber tenido contacto, explicó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Las entidades encargadas de dar los detalles del caso serán la Secretaría de Salud local y la SSC, reiteró la titular del Ejecutivo local, por lo que se limitó a decir que algunos de los policías en cuestión son del mismo sector y otros son compañeros que se contagiaron entre ellos.

Lee también: Fallece policía capitalino por Covid-19; presentó síntomas hace 10 días

“Los policías de la Ciudad de México están por su trabajo en sacrificio y responsabilidad por toda la ciudadanía, tienen un trabajo que no pueden abandonar. Les estamos dando todos los apoyos que requieran. Tienen tapabocas aunque esto no es obligatorio para el resto de la población” subrayó en conferencia de prensa.

En cuanto al elemento policiaco cuya muerte se registró el 5 de abril, la mandataria confirmó que asistió al concierto Vive Latino; sin embargo al tener síntomas de coronavirus, a los 11 días, acudió a un hospital.

“Pudo haber sido distintos momentos que él tuvo (para contagiarse), pero sin ocultar nada, daremos a conocer cuál fue el trabajo que desempeñó hasta el momento en que ingresa al hospital”, refirió.

No te pierdas: Reportan primera muerte por Covid-19 en Guanajuato

En caso de que el contagio de policía hubiera sido en el concierto, abundó Sheinbaum, ya hubieran surgido más porque han pasado 22 días desde el evento. Además, externó que según el promedio internacional, tras un contagio, las manifestaciones de la enfermedad comienzan a los cinco días.

Hasta el momento, la capital del país cuenta con 560 personas confirmadas con Covid-19, 697 sospechosos, 1,382 casos descartados y 19 defunciones, indicó la funcionaria.

A pesar de que la CDMX es la entidad que más casos tiene, entre una tercera y cuarta parte de los enfermos que se atienden en los diferentes hospitales y centros de salud de la región no son residentes de la metrópoli, sino personas de otros estados que vienen por atención.

Da clic en la imagen y manda la palabra “ALTA” para empezar a recibir nuestras alertas en WhatsApp:

 

Siguientes artículos

Ante coronavirus y aislamiento, aprende a detectar la hipocondriasis
Por

Las personas afectadas pueden interpretar erróneamente funciones corporales normales, influídas por la pandemia de coron...